El IFE Laboral es uno de los beneficios más importantes que entre el Estado,que ha logrado ser de mucha ayuda en tiempos que la economía no ha entregado buenas noticias a los bolsillos nacionales.

Esta ayuda económica consiste en el pago mensual de dinero para personas que estuvieron cesantes, pero que lograron volver a incorporarse al mundo laboral. Si bien el IFE Laboral fue un beneficio que inició durante la administración de Sebastián Piñera, su buen alcance y aceptación hicieron que el gobierno de Gabriel Boric decidiera extenderlo en el tiempo.

Los requisitos para obtener el IFE Laboral son el tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea del mes en curso o máximo, del anterior, tener unaremuneración mensual bruta menor o igual a $1.200.000 y el haber estado cesante durante todo el mes previo a la celebración de un nuevo contrato.

Respecto al monto que recibirá cada persona, este dependerá según los requisitos que cumpla quien postule:hombres mayores de 24 y menores de 55 años, tienen un tope de $100.000 mensuales. Mientras que lasmujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, pueden obtener hasta untope máximo de$300.000 mensuales.En total son tres pagos.

¿Quiénes reciben hoy el pago del IFE Laboral?

El pago mensual del IFE Laboral se entrega el miércoles 7 de septiempre. El dinero lo reciben a partir de hoy quienes postularon en los meses de mayo, junio y julio.