En medio de la compleja situación que vive la economía nacional e internacional, el gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric anunció el Bono Chile Apoya Invierno, que busca ir en ayuda de los sectores de la población más golpeados con el aumento en los precios de los productos esenciales.
Este beneficio intenta ir al rescate de quienes se han visto más afectados por la inflación que ha ido en aumento en el país. Desde distintos sectores políticos le habían señalado al gobierno la necesidad de contrarrestar esta situación a través de una ayuda que llegue de manera directa a la ciudadanía con la entrega de dinero, a diferencia de otros bonos.
El Bono Chile Apoya Invierno consistirá en la entrega de 120.000 pesos que serán transferidos de manera directa a quienes resulten beneficiados. Cabe señalar que no hay postulación para recibir este monto. De acuerdo a la información indicada por el gobierno que lidera el Presidente Gabriel Boric, la ayuda llegará a cerca de 7.500.000 personas.
¿Quiénes podrán recibir el beneficio?
- Personas que reciban la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
- Quienes reciban el Aporte Familiar Permanente.
- Quienes ya recibieron el Bono Invierno.
- Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica de Invalidez.
- Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o persona con discapacidad funcional, siempre que sean parte del 60% más pobre del Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuándo comenzará a pagarse el Bono Chile Apoya Invierno?
Para entregar esta ayuda estatal, primero debe pasar por la aprobación del Congreso, por lo que pasando de ese trámite parlamentario se dará a conocer la fecha de pago.
