Tras una sólida presentación en su estreno del Challenger 80 de Salinas, Ecuador, en donde derrotó al argentino Facundo Díaz Acosta (398 ATP) por parciales de 6-2y 6-2, Tomás Barrios (243 ATP) siguió con la misma tónica en su partido de segunda ronda.

Esta vez, la víctima fue el originario de los países bajos Jelle Sels (350 ATP), a quien el tenista nacional despachó en poco más de una hora y media por parciales de 6-2y 6-2, asegurando así su presencia en los cuartos de final del torneo.

En el primer set, Barrios comenzó de la mejor manera posible el partido, quebrándole de entrada al europeo y logrando mantener sin sobresaltos su servicio. De esta manera, se mantendría esta tónica en la primera manga y, con un nuevo quiebre de por medio, Barrios logró cerrar el primer set por 6-2

El segundo set comenzaría de la misma manera que el primero, quebrándole el servicio en el primer juego a Sels. El set seguiría el mismo transcurso y, con un sólido juego de saque de Barrios y un nuevo quiebre en el séptimo game, el chileno terminaría llevándose el partido con otro 6-2.

Con la victoria obtenida hoy, Barrios se aseguró decir presente en los cuartos de final de Salinas en donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el argentino Hernán Casanova (395 ATP) y el colombiano Nicolás Mejía (465 ATP).

Además, momentáneamente escaló 5 puestos en la clasificación de la ATP y se encuentra en el puesto 239 con claras posibilidades de seguir sumando esta semana.

Barrios buscará su paso a las semifinales del Challenger de Salinas este día viernes, en horario aún por definir por parte de la organización del torneo. Lo más probable es que el encuentro se dispute en la mañana o pasado el mediodía.