El domingo 4 de septiembre de 2022 se realizará el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, votación trascendental para la historia de Chile debido a que los chilenos decidirán si reemplazan o no la Constitución de 1980. Toda votación debe contar con los vocales de mesa, encargados principalmente de recibir los votos. Este rol de vocal de mesa es pagado, por lo que a continuación te contaremos cuánto dinero se paga y cómo es el método de pago.
¿Cuánto le pagan a los vocales de mesa?
Los vocales de mesa del plebiscito de salida recibirán un pago de dos tercios de Unidad de Fomento, lo que equivale aproximadamente a $22.426 pesos chilenos. Además, para los que hayan sido vocales por primera vez recibirán un monto extra de $7.400, esto por la capacitación que se hace antes de cumplir dicho rol.
El método de pago es por deposito a cuenta bancaria o mediante un pago con cheque que llega a tu domicilio. Los encargados de realizar los pagos son la Tesorería General de la República. El pago llegará dentro de dos días luego de terminada la votación de la Nueva Constitución.
Para revisar el estado de pago solo pincha AQUÍ.