Sebastián Córdova supo ser el mejor jugador del América en la última temporada y ese buen nivel se trasladó a la selección de México. Quedó a las muestras su calidad, ya que en el Preolímpico de Concacaf se destacó como el factor ‘X’ de los dirigidos por Jaime Lozano, con cuatro goles en dos partidos disputados.  

La sensación que comienza a quedar es que la Liga MX comienza a quedarle chica y que necesita el salto europeo para no estancarse y crecer futbolísticamente. Eso es justamente a lo que se refirió Agustín Marchesín, quien le recomendó que vaya al Viejo Continente cuando tenga la posibilidad. 

“Tiene muchísima cualidad, está pasando un momento muy bueno, ahora en México con la selección ha hecho goles. Ojalá se le dé la oportunidad para crecer también, no estancarse, siempre es bueno nuevos aires, sé que la gente de América no le gustará lo que digo, pero es la verdad, es un jugador que puede dar mucho potencial”, opinó el guardameta del Porto en diálogo con TUDN. 

Agustín Marchesín contó que siempre le vio condiciones 

Córdova buscó una cesión a Necaxa para tener más protagonismo, aunque no le fue tan bien como se esperaba: “Yo estuve cuando fue a Necaxa y no pudo jugar mucho allá, volvió y siempre le decíamos que se pusiera las pilas porque tiene unas condiciones tremendas y hoy está aprovechando su oportunidad y bien merecido porque es un chico muy bueno, y ojalá tenga la oportunidad de venir para acá, porque puede mejorar y ayudarle mucho a México en este sentido”, explicó.

 

Edson Álvarez y Diego Lainez, dos distintos para Agustín Marchesín 

“Al principio les costó jugar, pero es parte del cambio, que se adapten rápido a lo que pide la liga holandesa y la española, cada uno fue creciendo, mejorando cosas que les podía servir y ahí está el potencial del jugador que se adapta rápido a lo que necesita. Diego tiene unas cualidades tremendas, Edson lo mismo, son dos personas que aprecio mucho y tienen muchísimas condiciones. Ojalá sigan creciendo porque van a ser muy importantes en la selección. Diego es un jugador muy joven con un potencial tremendo”, culminó.