El 2021 será extraño para todo el América, ya que después de más de tres años el primer equipo no estará dirigido por Miguel Herrera. El Piojo salió de las Águilas tras un mal 2020, dejando el puesto de entrenador que ya fue rápidamente ocupado por Santiago Solari, ex del Real Madrid.  

La llegada del estratega argentino tuvo muchos seguidores, pero así también varios que se opusieron. Está claro, el mayor mérito de Solari es haber estado en el Real Madrid, un puesto al cual llegó después de haber hecho bien las cosas en el Castilla. Sin embargo, está en deuda en lo que pueda realizar en otros sitios. 

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Puebla en Bolavip  

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Mazatlán vs Necaxa en Bolavip    

Miguel Herrera, quien salió del América, fue consultado respecto a la decisión de la directiva de contratar a Solari, a quien le deseó suerte para lo que viene, pero no dejó de ser sincero. Para el Piojo, el argentino tuvo la suerte de dirigir al Real Madrid, algo que no se le da a casi nadie sin tener los méritos para hacerlo. 

Miguel Herrera opinó de la suerte a Santiago Solari 

“El cartel se lo ganó por dirigir al Real Madrid, porque no ha dirigido en otro lado, y se encontró con la suerte de dirigir al primer equipo del Real Madrid. Es una situación que no la podemos pagar muchos, qué bueno que él tuvo esa fortuna de dirigir a los mejores equipos del mundo y ese es el cartel que él tiene”, opinó Herrera en diálogo con ESPN. 

No hay dudas que Santiago Solari deberá demostrar por qué es el nuevo entrenador del América, uno de los equipos más grandes del continente y de la Liga MX. Por lo pronto, sus números indican que en el Real Madrid estuvo al mando en 32 partidos, ganando en 22 ocasiones, ocho derrotas y dos empates.