Históricamente el Club América, como la mayoría de los equipos de la Liga MX, se encargaron de fichar a jóvenes talentos sudamericanos, a quienes potenciaron para que luego los mismos se vayan al exterior. No hay discusiones en que México sirve, también, como el último escalón de algunos futbolistas antes de dar el paso al Viejo Continente. 

Desde el primer momento que las Águilas ficharon a Richard Sánchez proveniente de Olimpia de Paraguay, sabían que estaban haciendo una inversión de cara al futuro. Por más que el mediocampista no haya podido obtener ningún campeonato en Coapa, una futura venta estaría justificando aquella primera apuesta. En el próximo mercado, puede cerrarse el círculo. 

De acuerdo a la información de Tutto Mercato Web de Italia, la Sampdoria es el equipo interesado en el futbolista paraguayo. De igual manera, todavía no hay ninguna oferta formal por parte del conjunto de la Serie A, aunque esto se debe a que el mercado todavía está cerrado. 

América podría retener a Richard Sánchez para la Concachampions 

Los días y horarios para la competición continental ya están en el calendario y se puede apreciar que, en caso de que América reciba una oferta formal por Sánchez, no habría demasiados inconvenientes para que la dispute. Eso sí, en caso se efectuarse una venta ambos clubes deberían llegar a un acuerdo para determinar si juega o no. 

Las Águilas se encontrarán en una interesante reconstrucción de su plantel, después de haber quedado eliminado de la Liguilla a mano de Chivas de Guadalajara. Sin dudas, de irse uno de sus principales jugadores no es una gran noticia para los de Coapa.