Toda la Liga MX está pendiente de lo que pase con Veracruz. Aún no hay certezas de si se presentarán o no al partido con Tigres (esperarán a que la directiva pague lo que les deben hasta último momento). 

 

De todas maneras, tanto en Chivas como en Pumas están muy atentos de lo que ocurra con los Tiburones Rojos, que podrían recibir severas sanciones. La más grave, la desafiliación de la Liga MX.

 

¿Por qué esto le preocupa, de alguna u otra manera, al Rebaño y a los Universitarios? En primer lugar, el Guadalajara quedaría último en la tabla del Cociente. De todas maneras, no correría riesgo: el cupo de descenso estaría cubierto por Veracruz.

Por su parte, Pumas sí se vería más perjudicado: le sacarían los 3 puntos de la victoria ante Veracruz y, por el momento, se quedaría afuera de la Liguilla. Los de Míchel González tendrían 18 puntos, al igual que Cruz Azul, pero con menor diferencia de goles.

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, explicó cómo son los dobles contratos en la Liga MX:  "La teoría de los dobles contratos en México está satanizada. La llevan mal. En Estados Unidos es muy normal en ligas como la NFL y la NBA. La diferencia es que dan a conocer el monto y por qué hacen el doble contrato. Lo hacen público". Y agregó: "Los chicos jóvenes en distintas escuadras aceptan cualquier condición. Una cosa es aceptar las condiciones y otra acordar de palabra".