Roberto Carlos Alvarado fue una de las piezas más importantes que tuvo Jaime Lozano en el Preolímpico de Concacaf y su participación de la selección de México lo convirtieron en indispensable de cara al futuro. Además, el Piojo es una constante en Cruz Azul, destacándose en cada encuentro para convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX

El presente de Alvarado parece ideal, pero su padre reveló que en este momento su hijo podría estar jugando en Europa de no ser por culpa de la FIFA y una reglamentación vigente. Guillermo reveló que, hace diez años, se hizo presente en un campamento en Inglaterra y por donde pasó por equipos como el Manchester United y el Leicester. 

+ Sigue la transmisión en vivo de Juárez vs. Cruz Azul en Bolavip

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Mazatlán en Bolavip

“Tenía 14 años cuando viene la oportunidad de viajar a Inglaterra por Celaya, un chico inglés que jugaba en Celaya hace las conexiones para que fuera a un campamento a Inglaterra con Manchester United y Leicester”, comenzó revelando Guillermo Alvarado. Sin embargo, no pudo quedarse en el Viejo Continente. 

El Piojo Alvarado no está en Europa por culpa de la FIFA 

El padre del Piojo contó que la reglamentación de FIFA impidió la permanencia de Alvarado en Europa: “Por un tema del reglamento que hay con FIFA de la edad no le permiten quedarse por allá. De no ser por eso creo que lo estaríamos viendo en Europa”, opinó de acuerdo a lo replicado por TUDN. 

 

 

Sin dudas que todo Cruz Azul se encuentra agradecido que haya seguido en el camino de México, ya que ahora son ellos quienes lo están disfrutando. Roberto Alvarado puede ser una de las piezas importantes para poder conseguir la novena, el título tan esquivo que tiene La Máquina.