arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La RAE se pronunció por 'cruzazulear'

Concacaf Curiosidades

Cruzazulear ya está en el observatorio de palabras de la Real Academia Española

La RAE reconoció que 'cruzazulear' está en el observatorio de palabras pero no en el diccionario.

Bolavip

La RAE se pronunció por 'cruzazulear'

La RAE se pronunció por 'cruzazulear' (Foto: Getty Images)

El último título oficial de Liga MX que obtuvo Cruz Azul fue en el Torneo de Invierno de 1997, pero desde ese entonces se le negaron las vueltas olímpicas en infinidad de oportunidades. Por esa razón, y a modo de burla, en los medios de comunicación y en las redes se popularizó un vocablo en relación a eso.

Y para tristeza de los aficionados de La Máquina, y alegría de los seguidores del América, la Real Academia Española se pronunció al respecto. No solo que lo reconoció, sino que también lo incluyó dentro de su observatorio de palabras, lo que generó algo de bronca en los fanáticos del conjunto de La Noria.

"El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul", aplicó la RAE aunque posteriormente informó: "No hay, de momento, propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico".

¿Qué significa? Esto explicó la institución: "Son palabras (o aceptaciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas. Esta información es provicional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro".

Desde el lado de La Máquina, solo quedará esforzarse al máximo en el Guard1anes 2020 para cortar con la sequía y, de esa manera, también terminar con estas burlas en las redes sociales. Bastante bien le está yendo al equipo de Robert Dante Siboldi... ¿este será el año?

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail