La crisis de Veracruzporla falta de liquidez del propietario Fidel Kuri provocó que el club no cumpliera con sus pagos y que la Federación Mexicana de Futbol decidiera su desafiliación definitiva el 4 de diciembre de 2019.
Si bien los jugadores de la institución partieron a diferentes equipos, la directiva no se quedó con los brazos cruzados: comenzó un juicio que puede terminar en una presentación ante la FIFA por considerar que el accionar de las autoridades nacionales “no procede” y que deberán esclarecer cómo sucedieron las cosas, según ESPN Digital.
ver también
Fidel Kuri anunció acciones legales contra la FMF
A su vez, el juzgado de Puebla que lleva el reclamo de amparo por parte del dueño de los Tiburones Rojos,citó a declarar a laAsamblea de la FMF, así como a Yon de Luisa, presidente del organismoy a Enrique Bonilla, titular de laLiga MX.
ver también
Como el ave fénix: Toros Neza regresa al fútbol mexicano
El avance del conflicto no tiene precedentes: nunca el máximo organismo del futbol mexicano tuvo un proceso en su contra que llegue tan lejos.
ver también
No habrá regreso: Zacatepec niega rotundamente su franquicia al Veracruz
Kuri no sólo pretende que restablezcan a su club en Primera División, sino que además demanda un pago de 300 millones de pesos por cobros supuestamente indebidos desde 2013.
ver también
¡Tiburón a la vista! Veracruz podría volver a la Liga MX en 2020
Veracruz fue la primera franquicia de la historia en ser desafiliadados veces, luego de pasar por la misma situación en 2011 cuando era manejadapor Mohamed Morales.