arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Javier Hernández fue uno de los futbolistas mexicanos que alzó la voz contra Donald Trump.

Concacaf ELECCIONES USA

El día que los deportistas mexicanos alzaron la voz contra Donald Trump

Este martes se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y recordamos el día en que los futbolistas mexicanos enviaron mensajes contra uno de los candidatos: Donald Trump.

Bolavip

Javier Hernández fue uno de los futbolistas mexicanos que alzó la voz contra Donald Trump.

Javier Hernández fue uno de los futbolistas mexicanos que alzó la voz contra Donald Trump. (Foto: JamMedia)

Este martes, los ojos del mundo entero estarán puestos sobre Estados Unidos y sus elecciones que definirán al presidente para los próximos cuatro años: Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, o la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca y las polémicas que eso significa.

El candidato republicano y actual presidente del país norteamericano, quien desde 2016 se impuso en las elecciones con un discurso xenófobo, se ha caracterizado por sus polémicas políticas migratorias de 'tolerancia cero' y con la cual separó a un sinfín de familias inmigrantes los últimos años.

Es por ello que en todas partes del mundo han alzado la voz en contra de las decisiones que ha tomado Donald Trump al respecto, y por supuesto que el mundo del futbol, y sobre todo los jugadores mexicanos, en apoyo a sus compatriotas que residen en Estados Unidos, no se han quedado atrás.

donald trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Getty Images)

Voces del peso de Rafa Márquez, Javier Hernández, Luis García y Oribe Peralta fueron algunas de las que se manifestaron en contra de las políticas migratorias del todavía mandatario estadounidense, a través de contundentes mensajes en los que le exigían respeto por las familias migrantes.

Una de las grandes polémicas se dio a escasos días de haber iniciado su gestión, en enero de 2017, cuando Donald Trump firmó la orden para que se construyera el muro en la frontera de Estados Unidos con México, el cual además advirtió que debería pagar el gobierno mexicano.

Pero eso no fue lo peor, pues en 2018, la política migratoria de 'tolerancia cero' de Donald Trump, dejó imágenes escalofriantes de niños inmigrantes separados de sus familias, metidos en jaulas y en condiciones inhumanas, por lo que de nueva cuenta, las voces del futbol se hicieron escuchar, desde México, y de todas partes del mundo.

donald trump
DONALD TRUMP

En la previa a las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre, ya comienzan a escucharse las voces del deporte, y de los mexicanos, que de nueva cuenta se manifiestan contra Donald Trump, como en el caso del boxeador Saúl Álvarez, quien antes de enfrentarse a Miguel Cotto lanzó un mensaje contra el madatario: "Ese señor nos ofende nada más a la gente latina".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail