Con 16 puntos al paso de ocho fechas. Ese es el resumen de la selección de Canadá, el equipo que actualmente tiene la punta de la tabla de posiciones en las Eliminatorias de Norte, Centroamérica y el Caribe. Aventaja por uno y dos, a Estados Unidos y México, respectivamente.

Hombres como Alphonso Davies, que juega en Bayern Múnich, y Jonathan David, goleador en Lille; son quienes aumentan el prestigio del equipo colorado, dirigido por el entrenador británico John Herdman, quien con sus buenos resultados tiene soñando a la poca afición futbolera que hay en la nación de más al norte de América.

Sin embargo, los canadienses alguna vez habían dicho presente en la cita orbital del balompié, y fue justamente en un campeonato que se desarrolló en la zona; México 1986, fue el campeonato en el que por primera y única vez han disputado.

Claramente su presentación no fue la mejor; compartieron grupo con Unión Soviética (5), Francia (5) y Hungría (2); eso sí hay que decir que a pesar de todo no les fue tan mal en cuestión de resultados, ya que solo cayeron 1-0 con los Galos; 2-0 ante los húngaros y 2-0 contra los soviéticos.

El caso es que en redes sociales se hizo viral un video con los highlights de los canadienses en aquella competencia. Es gracioso porque en un tiro libre, el balón se estrella contra uno de sus mismos compañeros y en otro en un ‘pase de la muerte’, un jugador revienta el balón hacia los cielos mexicanos.

Además, la cuenta de redes que compartió el video indicó que el arquero del seleccionado de Canadá, Tino Lettieri, quien jugaba en la Liga estadounidense de fútbol bajo techo; salía al terreno de juego con un pájaro de peluche y de colores, algo similar a un papagayo.