George Lloyd fue asesinado por la policía estadounidense el pasado 25 de mayo cuando era reducido por haber pagado con un billete falso de 20 dólares. La muerte de un integrante de la comunidad negra a manos de las fuerzas de seguridad causó la indignación del mundo entero y el futbol no estuvo exento. Erick Gutiérrez y el PSV se unieron a las protestas que realizaron otros equipos para manifestarse en contra del racismo. 

El plantel entero del club holandés con sus 26 integrantes posó ante las cámaras hincado bajo el hastag #BlackLivesMatter (las vidas negras importan). La postura emuló a la realizada por Colin Kaepernick: un jugador de NFL que en agosto de 2016 se arrodilló ante el himno de Estados Unidos para denunciar las muertes de afroamericanos en el país del norte. 

Otros equipos de la Premier League como Wolverhampton, Chelsea, Liverpool y Newcastle también hicieron el característico gesto para reclamar justicia por Lloyd. Mientras que otras instituciones inglesas eligieron sumarse a la tendencia y postear frases al respecto: "Igualdad es el corazón de todo lo que hacemos" (West Ham), "Juntos somos más fuertes" (Totthenham) y "No al racismo" (Everton). 

La Bundesliga también fue un certamen que se expresó por la violencia racial y dos jugadores festejaron goles el fin de semana en señal de protesta por lo sucedido. Jadon Sancho convirtió para Borussia Dortmund y no le importó recibir la tarjeta amarilla para mostrar una playera con la leyenda "Justicia para George Lloyd". En tanto, Marcus Thuram se arrodilló como Kaepernick cuando marcó para el  Borussia Mönchengladbach. 

Además, otras personalides del deporte como Michael Jordan, Lebron James y Jon Rahm mostraron su bronca ante la discriminación. Derek Chauvin, el asesino de Lloyd, actualmente está detenido en un penal de máxima seguridad.