Después de nueve meses sin ver acción, producto de la pandemia del Coronavirusla Selección de Estados Unidos volverá a jugar un partido amistoso, regresando a la actividad en la próxima fecha FIFA de noviembre, en partido a jugarse en suelo europeo.

Según dio a conocer la cuenta oficial del seleccionado nacional, el equipo dirigido por Gregg Berhalter, jugará el jueves 12 de noviembre, en el Liberty Stadium de Swansea, donde enfrentará al cuadro de Gales, dirigido por la leyenda Ryan Giggs, con figuras de la talla de Gareth Bale y Aaron Ramsey.

El partido se jugará sin la presencia de aficionados en el recinto, y será la primera vez que Estados Unidos juegue un partido en fecha FIFA desde el 19 de noviembre de 2019, cuando superó a Cuba por 4-0, en juego por el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf.

Una oportunidad grande para poder ver en acción a la Generación Dorada del fútbol estadounidense, compuesta por sus jóvenes figuras que se lucen en Europa, como Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Juventus) y Serginho Dest (Barcelona), entre otros.

Estados Unidos vuelve a la cancha
 

Sin embargo, el último partido oficial que jugó el equipo de las barras y las estrellas ocurrió el 1 de febrero de este año, cuando derrotaron por la cuenta mínima a Costa Rica, con anotación de Ulysses Llanez, en juego amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. 

"Estamos ansiosos por reunir al grupo después de un año tan desafiante; Gales es un rival de calidad con jugadores de alto nivel, así que es una buena oportunidad para ponernos a prueba", afirmó Berhalter. 

Además, la oficina de comunicaciones del seleccionado estadounidense ha confirmado que el partido podrá ser visto por televisión, a través de las pantallas de FOX Sports 1, UniMás y TUDN