En su columna editorial Minuto Crítico, Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports, expresó su preocupación por los recientes casos de futbolistas que sufrieron algún tipo de conmoción por golpes en partidos, como le sucedió a César Montes, de Rayados, y a Diego Reyes, de Tigres.

"Después de la cirugía practicada a Diego Reyes, por mínima invasiva que haya sido, es el momento en el cual el fútbol mexicano debe tener un protocolo para el choque de cabeza y tomar medidas de precaución antes que lamentar", afirmó. 

Luego, continuó con su crítica hacia la Liga MX: "A final de cuentas, el fútbol mexicano no tiene un protocolo claramente establecido para contusiones cerebrales y puede terminar en una tragedia de grandes proporciones que no quisiéramos vivir".

"La cirugía practicada a Diego Reyes por un hematoma que le surgió días después habla de que con la cabeza no se juega. Pero desafortunadamente estamos muy atrasados en este tipo de medidas. Es una llamada de atención antes de que suceda algo peor", concluyó Schwartz.