En una nueva edición de Futbol de Estafa, la sección de Bolavip en la cual recordamos a las estrellas mundiales que coquetearon con la Liga MX pero nunca llegaron al futbol mexicano, hoy es turno de Thierry Henry, quien no sonó solo en uno sino en dos equipos aztecas ya sobre el cierre de su carrera.

 

Después de brillar en Europa con Monaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, el delantero francés cruzó el océano en 2010 para reforzar a New York Red Bulls en la Major League Soccer (MLS). Tras destacar durante 3 temporadas en la MLS, el nombre de Henry comenzó a sonar fuerte en México en el año 2013.

Fue sobre el cierre del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX que medios como Fox Sports reportaron el supuesto interés de Atlas de Guadalajara  por el atacante que tenía entonces 35 años. Los Rojinegros no eran los únicos que pretendían contar con el galo, ya que supuestamente León también estaba en busca de sus servicios.

"La bomba sería francesa. Pues el nombre de Thierry Henry ya fue unido al León, pero al parecer también los rojinegros del Atlas pujarían por la ex estrella del Barcelona. Aunque hay que recordar que este club se caracterizó por adeudos con sus jugadores, por lo que el traspaso se torna muy, muy difícil", reportaba Fox Sports siete años atrás.

 

 

Como suele suceder en la mayoría de los casos, todo quedó en un simple rumor, ya que el propio futbolista se encargó de aclarar tras un entrenamiento con su equipo que nadie lo había llamado de México:  "No, estoy bien aquí", fue la respuesta de Henry que sepultó la posibilidad de verlo en la Liga MX.