El paso de Guillermo Barros Schelotto por la MLS no trajo los resultados esperados y tras dos temporadas, no completas, en Los Angeles Galaxy se quedó sin títulos, pero tuvo la envidiable experiencia de haber dirigido a jugadores de talla mundial como Zlatan Ibrahimovic y Javier Chicharito Hernández.

Con rendimientos que variaron del cielo a la tierra entre Zlatan y Chicharito, la lesiones limitaron la actuación del delantero mexicano cuando fue dirigido por Barros Schelotto. Hernández jugó 9 partidos, anotó un gol y se perdió 7 encuentros por lesiones y no convocatorias bajo el mando del entrenador argentino.

Otra historia fue la de Zlatan cuando Barros Schelotto era el DT del Galaxy. Ibrahimovic no paró de hacer goles durante la temporada MLS 2019: marcó 31 en el mismo número de partidos disputados. Las comparaciones son inevitables y al dirigir ambos delanteros Guillermo no dudó en resaltar al sueco y oara Chicharito…. Silencio estampa.

“La MLS es una liga nueva con nueva estructura y con otros presupuestos, con playoffs y demás, pero ahí tuve la oportunidad de dirigir a Ibrahimovic. Como entrenador había tenido la oportunidad de dirigir a jugadores que venían de Europa como Tevez, Gago, entonces uno sabía con lo que se iba a encontrar, pero estamos hablando con uno de los tres mejores de los últimos 20 años”, le dijo Barros Schelotto a AK Coiches World.

De los elogios a Zlatan al silencio para Chicharito: Guillermo Barros Schelotto, exDT del Galaxy

Aunque no se conoce la convivencia interna que tuvieron Guillermo Barros Schelotto y Chicharito Hernández en Los Angeles Galaxy, el mexicano resaltó la confianza que tiene hoy día con Greg Vanney; mientras que el técnico argentino continúo con los elogios a Zlatan Ibrahimovic.

 

“Nos encontramos con un profesional increíble, trabaja como el mejor del primer minuto al último, se exigía al 100%, era increíble. Ibra es el trabajo más el talento, a los 39 años puede seguir en el máximo nivel y marcando diferencia”, concluyó Guillermo Barros Schelotto.

 

 

Chicharito Hernández vs. Zlatan Ibrahimovic: estadísticas y números