Miguel Layún habla siempre que puede de lo feliz que es en Monterrey, lo contento que está con la ciudad y el equipo en que ha decidido jugar.

 

De todas formas, parece que el presente pudo haber sido muy distinto a lo que es hoy día.

El propio defensa de Rayados explicó que tuvo grandes chances de terminar fichando por Cruz Azul debido a la gran relación de amistad y respeto que lo une con Ricardo Pelaéz desde su época del América.

El seleccionado contó como se fue dando la situación antes de firmar por el equipo regio: "Hablé mucho con Peláez, le tengo una fé muy grande (...) le dije a Ricardo que escucho esta oferta porque eres tu, si me hablara otra persona no escucho absolutamente nada".

Así fue que contó que hubo una propuesta formal pero finalmente no se terminó de llegar a buen puerto y explicó el buen trabajo que realizaron desde Monterrey para convencerlo: "Tuve la posibilidad, es un hecho, al final las cosas no se empataron y al final también Duilio estuvo muy al pendiente, hablando conmigo e incluso viajó a Europa sin tener nada firmado para ver como solucionaba el tema".