Inter Miami se ha reforzado con todo en su primera temporada en la Major League Soccer (MLS), fichando nombres como el mexicano Rodolfo Pizarro, el francés Blaise Matuidi y el argentino Gonzalo Higuaín, pero quieren ir por más y ahora el apuntado es el portero internacional Sergio Romero.

Según pudo averiguar Bolavip, luego que Chiquito fuera marginado por el Manchester United inglés para la UEFA Champions League, con el posterior desahogo de su pareja en redes sociales, el copropietario del equipo, David Beckham, se contactó directamente con el jugador argentino.

En el diálogo, el astro británico le ofreció a Romero un contrato para jugar hasta 2022 en Inter Miami, misma duración que el actual vínculo de Higuaín, y convertirse en el portero experimentado de su equipo, esto tras la lesión de Luis Robles y la juventud de su actual meta titular, John McCarthy, tomando en cuenta que el libro de pases se cierra el jueves 29 de octubre.

La traba que impide la llegada de Romero
 

El acuerdo está y sólo faltaría la firma para hacerlo oficial; sin embargo, el actual reglamento de la MLS, en específico, la norma relacionada con los jugadores extranjeros apareció para extingir la opción de Chiquito, al menos hasta el final de esta temporada.

 

En el año 2008, la MLS cambió las reglas relativas a los foráneos en la liga permitiendo un total de ocho futbolistas, y actualmente el cupo está lleno en Inter Miami, con los mencionados Pizarro e Higuaín, todos jugadores franquicia junto con Matías Pellegrini, más Matuidi, el colombiano Andrés Reyes, el venezolano Christian Makoun, los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pirez y Julián Carranza, el escocés Lewis Morgan y el jamaicano Alvas Powell.

 

 

Si quiere fichar la franquicia de Florida a Romero, deberá deshacerse de uno de los jugadores del exterior para abrir un cupo y allí contratar al portero argentino, algo que por ahora quedará en la nada.