En una nueva muestra del aumento del fanatismo por el fútbol en los Estados Unidos, un equipo de la Major League Soccer (MLS) como Los Angeles Galaxy registra mayor popularidad en el país que dos de los cuadros grandes de Liga MX, como son las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul.

Aunque parezca una locura, lo anterior ha sido registrado por un estudio realizado por la agencia Gilt Edge Soccer Marketing, donde buscaba mostrar a los 20 equipos más populares de la Unión Americana, basado en datos como criterios de tendencias y búsquedas en Google, así como alcance en redes sociales.

En el listado, que es comandado en el Top 5 por potencias europeas como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Liverpool y Chelsea, el mejor equipo no europeo que aparece es el América mexicano, en el noveno lugar, por encima del actual campeón de Europa, Bayern Munich (11°).

LA Galaxy, por encima del resto
 

En el resultado del estudio, Los Angeles Galaxy aparece ubicado en la 12° posición, dejando atrás a equipos como Chivas, que quedó 13°, el París Saint-Germain francés (14°), Monterrey (15°) y Atlanta United (16°), el otro equipo local en el listado. 

En la última parte del ranking aparecen el Atlético de Madrid español (17°), el Inter de Milán (18°), el Borussia Dortmund (19°), y cierra este listado el tercer equipo mexicano en popularidad en este país, el Cruz Azul, lejos de su archirrival azulcrema.

En comparación con el último similar realizado por la misma firma, en el 2016, el Galaxy cayó ocho puestos en popularidad, siendo superado por varios equipos de Premier League; mientras que hace cuatro años, Chivas era más popular que América en Estados Unidos. Las cosas han cambiado.