El presente Clausura, en todos los aspectos, está siendo dominado por un equipo: el León.

La Fiera acumula 38 puntos en las 15 fechas que se llevan disputadas, es el equipo más goleador del torneo con 38 conquistas y el menos goleado, con tan solo 11 tantos. Además, se convirtió en el cuadro con más victorias consecutivas en un torneo mexicano, con 12. Ese récord sigue vigente y puede ampliarse este fin de semana ante el golpeado Chivas.

Quedó claro que nadie le pudo competir a los dirigidos por Ignacio Ambriz en esta fase regular, y por eso el entrenador quiere medir a Los Panzas Verdes con clubes de otros continentes: “Yo creo que podríamos competir a cualquier equipo europeo siempre y cuando juguemos en equipo. Yo tengo ganas de demostrar que jugamos bien en México. Deberíamos disputar la Copa Libertadores para crecer”.

 

Con respecto a lo que está viviendo en el León, el entrenador expresó que es muy importante el ambiente que se ha generado: “Tenemos los pies en la tierra y cambiaría esto por ganar el título. Están atravesando un gran momento tanto los nacionales como los extranjeros. Siempre les he dicho que es un orgullo ir a la Selección y portar la playera y espero que no solo sea el ‘Chapito’ Montes el que vaya”.

Además, se refirió a la situación de José Juan Macías, que no estará presente en buena parte de la Liguilla (si el líder logra avanzar de ronda) porque se marchará a disputar el Mundial sub-20 en Polonia: “Está atravesando un buen momento. Tiene hambre. Lo tendré el primer juego de la liguilla y luego se va a ir. Trato que mi equipo no dependa de un jugador y tengo un buen plantel”.