Los días siguen corriendo y las especulaciones sobre el futuro de Leonardo Fernández no se detienen. ¿Seguirá seis meses más en Toluca o Tigres UANL lo repatriará para poder disfrutar su inversión? Aún no hay nada claro y esta semana se reunirá Jorge Chijane, su agente, para conversarcon Miguel Ángel Garza.
De lo que sí hay certezas es sobre lo que ocurrió este fin de semana en Uruguay. Y es que, según la información que publicó Ovación Digital, surgió un inconveniente de último momento con respecto a la transferencia del volante ofensivo a los Felinos, que se dio precisamente en junio de 2019.

Foto: Getty Images
El contratiempo surge a raíz de una denuncia por parte de un grupo de socios de Fénix, club al cual pertenecía el zurdo antes de emigrar a México con una escala previa en la Universidad de Chile, y la misma se basa en una serie de incumplimientos por parte de los directivos de la entidad uruguaya.
#TeLaDejoPicando | Socios de Fénix realizaron denuncia al Ministerio de Cultura por irregularidades bit.ly/3cIJjTc
“La directiva aprobó por mayoría en enero de 2019 la negociación con el Club Tigres de México por el valor de $800,000 dólares, pero en agosto se informó que saldría en préstamo desde Tigres a Universidad de Chile, cuando aparentemente el préstamo terminó saliendo desde Fénix y no de Tigres por $132,000 dólares”, aseguró el informe de dicho medio de comunicación.
¿Esta situación legal le jugará en contra a los Diablos Rojos y a los Felinos? Todavía es muy apresurado imaginar qué sucederá, sólo restará esperar el desenlace de una nueva traba que tiene a Fernández como centro de atención. Ya es, sin dudas, la novela más larga del mercado de pases de verano…