Si bien el escolta James Harden es conocido por sus actuaciones en la NBA, dentro de los negocios que ha emprendido destaca el ser accionista de los Houston Dynamo, la franquicia de esta ciudad en la Major League Soccer (MLS), donde también será el rostro publicitario de la misma.

Esto, luego que el portal The Athletic revelara el nuevo escudo de la institución, que utilizará a partir de la temporada 2021 y que marca un cambio radical en su imagen desde que llegó a la competición en el año 2006, donde ha ganado la liga ese año y el 2007.

Si bien el Dynamo no ha confirmado que oficialmente sea su nueva insignia, la publicación ha dado a conocer las imagenes con la presencia de Harden luciéndola, con la particularidad que esta tendrá la palabra FC, siendo el decimocuarto club de la MLS actual o futura que lleva esta denominación.

El escudo dejará atrás su tradicional color naranjo, el cual sólo estará en las letras 'H' y 'D' que serán la imagen central y que estarán entrelazadas, mientras que en color blanco aparecerá Houston Dynamo FC, con Harden sosteniendo el balón para presentarla en sociedad.

Harden mostrando la nueva imagen corporativa del Dynamo (The Athletic)

Harden mostrando la nueva imagen corporativa del Dynamo (The Athletic)

Hasta el momento, la información oficial desde el Dynamo señala que en las próximas semanas sea presentada en sociedad la nueva imagen, la cual no sería usada en lo que resta del actual certamen, aunque dependa de cuánto avance en la temporada.

Sin embargo, esta renovación en el escudo no es nueva ni en la competición ni en las franquicias, ya que durante los 25 años de vida que tiene la Liga han existido múltiples cambios en los logos y escudos, donde escuadras como Columbus Crew, Los Angeles Galaxy y Chicago Fire se han modernizado.