Renato Ibarra pasó de ser una de las figuras más importantes del futbol mexicano, con una alta proyección, a ser rechazado por todos los equipos en territorio azteca. Las razones de este suceso están fuera del terreno de juego.

Luego de haber sido acusado por su expareja Lucely Chalá por doble intento de femicidio contra ella y su hijo por nacer, la imagen del ecuatoriano cayó en picada. La denuncia fue retirada en última instancia, pero su figura quedó manchada por siempre.

En estos meses, el extremo recibió innumerables reprobaciones. David Faitelson fue uno de sus principales críticos y se encargó de pedir expresamente que no vuelva a jugar en el país. A última hora de ayer, atacó nuevamente.

"Yo no sé que espantó más a los posibles candidatos que pretendían a Renato Ibarra: si que es un golpeador de mujeres o que su sueldo es de 80 mil dólares mensuales…", escribió en Twitter el periodista.

De todas formas, su escrito no tuvo el efecto deseado: si bien en la mayoría de los comentarios no defendieron al futbolista, los usuarios atacaron al reportero.