La Monarquía no pudo mantener la ventaja que sacó en la semifinal de ida y cayó por 2-0 ante las Águilas que lograron clasificarse a la gran final del Torneo de Apertura 2019, en un Estadio Azteca que estaba repleto.

El equipo dirigido por Pablo Guede no logró consolidar el buen fútbol que mostró en la última parte de la fase regular y en el inicio de la Liguilla, y aunque muchos coinciden en que jugar de visita le pesó, el técnico argentino no estuvo de acuerdo:

"No, creo que es muy poca cosa decir que nos pesó el escenario. Es no valorar el trabajo que hicieron estos futbolistas en casi quince partidos. (América) Es un gran equipo que hoy no pudimos contrarestar, pero antes de que digan que nos pesó el escenario yo quiero felicitar a los futbolistas (Morelia) porque llegar hasta acá no es fácil, competirle al América de la forma que lo hicimos no es fácil... y alguno tenía que ganar", dijo en conferencia de prensa. 

Sobre el encuentro, agregó que "si hay algo que nos trajo hasta acá es jugar la pelota en campo contrario, son los riesgos que uno tiene que correr en estas circunstancias".

Cerró agradeciendo al plantel de Monarcas Morelia: "me quedo con el amor propio de estos futbolistas, con el jugar en todas las canchas, con la entrega, con el trabajo y con el juego del equipo".