Panamá llegó a su debut en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago con el cartel de favorito para llevarse los tres puntos, y no decepcionó en la tarde de martes con un fútbol efectivo y contundente.

A pesar de que no pudieron imponerse en el primer tiempo y sus llegadas no fueron claras de cara al arco trinitario, bastaron solo 8 minutos del complemento para que Armando Cooper rompiera el cero.

Cooper dejó sembrado al arquero Phillips que salió a destiempo y le dejó el pórtico abierto para un lindo remate de zurda, lo que obligó a Trinidad a replegarse en ataque y buscar el empate por todas las vías.

Una vez con más espacios, sería Édgar Bárcenas el responsable de poner el 2-0 definitivo, después de que el guardameta antillano detuviera dos remates consecutivos y quedara sembrado para el tercero.

Ahora, los Canaleros ocupan la primera posición en la tabla del Grupo D, y le pusieron toda la presión a Christian Pulisic y los Estados Unidos en su debut contra Guyana, mientras que Trinidad estará obligado a ganar en su segunda presentación.