Este miércoles, en estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras cayó como local frente a un Jamaica que aprovechó fallos puntuales y sentenció a la ‘H’ al último puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf, que tiene a dos favoritos como punteros.

Sumar de a tres, ese era el principal objetivo de los de Fabián Coito, el entrenador uruguayo que al mando del combinado azul no conocía lo que era ganar. Desde el inicio del encuentro se apoderaron de la pelota haciendo cumplir su papel de equipo local.

Sin embargo, fallos puntuales por parte de su defensa desencadenaron el marcador final. Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 38, el delantero de Rangers, de Escocia, Kemar Roofe, estuvo bien parado para recibir un pase de Shamar Nicholson, que antes había capturado el rebote de a defensa local.

Los Catrachos se apoderaron de la pelota, tuvieron algunas opciones, hicieron mas de 400 pases, pero ni eso fue suficiente para quedarse con la alegría de los tres puntos ante su gente. Los Reggae Boyz se aprovecharon de un elenco hondureño volcado al ataque y así lograron el segundo tanto y por ende el de la victoria.

A falta de 10 minutos para el final del juego, Oniel Fisher le sacó réditos a una asistencia de Anthony Grant, para ponerle cifras concretas al marcador y otorgarles los tres puntos a los caribeños que, de esta manera llegaron a cinco puntos, pero ocupan la casilla siete.

Ficha técnica de Honduras vs Jamaica: