Cuando todo apuntaba a que Renato Ibarra pasaría un buen rato en prisión tras ser acusado por los delitos de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, su caso dio un giro inesperado que indignó a todos.

El cambio drástico lo dio nada más y nada menos que la supuesta víctima, Lucely Chalá, quien días antes declaró haber sido golpeada por su esposo y hasta agradeció a Dios seguir con vida después de las agresiones que sufrió.

Sin embargo, durante la segunda audiencia del jugador del América, el jueves pasado, la ecuatoriana decidió retractarse de su versión, asegurando que su pareja nunca la había golpeado.

De esta manera, los cargos por tentativa de feminicidio y de aborto fueron retirados, y Renato Ibarra fue puesto en libertad inmediatamente.

La situación causó gran indignación en redes sociales, pues se dio justo en el marco en que las mujeres salieron a las calles a luchar para terminar con la violencia de género, por lo que inminentemente comenzaron las especulaciónes de que Renato Ibarra había "comprado" el perdón de su esposa.

Es así que la revista TVNotas publicó el testimonio de un familiar del ecuatoriano, quien reveló que Renato otorgaría una 'jugosa' pensión a Lucely y a sus hijos, además de un departamento con un valor de 8 millones de pesos.

"Acordaron que le dará una pensión para ella y sus hijos, y le comprará un departamento de… ¡8 millones de pesos!", publicó dicho medio.

"Como Renato fue denunciado por violencia familiar, sé que debe pagarle un departamento de 8 millones de pesos, asistir a cursos en contra de la violencia de género, mantenerse alejado de Lucely, no puede salir del país, y deberá acudir al tribunal a firmar cada 30 días. Además, creo que le pondrán una sanción económica por parte del América", relató a dicho medio.