Después de una cómoda clasificación en Concacaf, la Selección de México llegó al Mundial de Estados Unidos 1994 con la confianza en alza. Se quedó con el primer puesto del Grupo E ante rivales como Irlanda, Italia y Noruega y avanzó hacia la maldita fase de los octavos de final que tantas tristezas le dio.
El contrincante fue Bulgaria y, a pesar de que los medios de comunicación lo subestimaron, fue el que terminó quedándose con el pasajea los cuartos. De todas formas fue parejo, el tiempo terminó con una igualdad 1-1 y los europeos terminaron imponiéndose en la definición desde el manchón penal.
“Perdimos porque nada más paré un solo penal, tendría que haber atajado cinco”, dijo en chiste Jorge Campos en una entrevista con el español Zabalive. Y aprovechando el momento de risas trolleó a Luis García Postigo por su actuación aquella tarde en el Giants Stadium de Nueva York.
“No sé si recuerdas que Luis García la lió y lo expulsaron”, recordó el youtuber, por lo que Brody bromeó: “Por eso perdimos, expulsaron al goleador del equipo, al mejor del 94 y nos quedamos sin goles”. Y muy errado no estaba, ya que de los 4 tantos que marcó México en ese torneo 2 fueron del Doctor.
Por último, y ya platicando en serio, el exportero lamentó esa eliminación: “Fue triste realmente. Teníamos una gran ilusión, el equipo estaba jugando bien. Quedar fuera en penales cuando te estás preparando toda tu vida para llegar a la final del mundo… nunca se me olvida, me quedé tirado un buen rato”.