La Liga MX tiene una historia sumamente interesante. Por allí pasaron (y siguen pasando) futbolistas de enorme jerarquía que inmortalizaron su figura y quedaron en la memoria de los aficionados y los amantes del futbol.

Además de ver a los mexicanos, la liga contó con extranjeros de élite. Antonio Naelson, mejor conocido como Sinha, sin dudas es uno de ellos. En su cumpleaños número 44, en Bolavip decidimos recordar a uno de los ídolos más grandes del Toluca.

En 1995, el mediocampista debutó en el Atlético Mineiro. Tan solo tres años después, llegó al Santillo antes de llegar a México. Fue Monterrey el que captó su atención y lo incorporó en 1999. Así comenzaba la historia del brasileño en México.

Los Diablos Rojos anunciaron su fichaje de cara al Invierno 99, y la historia de ambos nunca fue igual: allí obtuvo 5 títulos de liga en la primera década, dos Campeón de Campeones y la Liga de Campeones Concacaf, en 2003.

El volante brilló en cada título y con su lectura de juego y técnica se consagró como uno de los mejores extranjeros del balompié azteca, un país que ya lo tiene como nacionalizado y que lo recordará por siempre.