Con 20 goles en 9 partidos, terminó la jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y, al igual que en el fin de semana anterior, el líder de la tabla de máximo artilleros sigue siendo el mismo: Jonathan Rodríguez comanda la estadística a falta de cuatro juegos para la finalización de la etapa regular del torneo.

Como sucedió ante América, Cabecita no pudo convertir en la derrota 2-0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Pero, de todos modos, el delantero uruguayo sigue siendo el elemento con más gritos en el semestre: tiene 10 tantos en 12 encuentros que sumó minutos para el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi.

Detrás del charrúa está André-Pierre Gignac. En la goleada 3-0 de Tigres UANL sobre Atlético de San Luis, el atacante francés marcó con un certero remate desde el manchón penal. Gracias a eso, el futbolista de los Felinos llegó a un registro de 9 dianas a lo largo de sus 13 presentaciones en el campeonato.

¿Quién completa el podio? Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino también tuvo la pólvora mojada este fin de semana ante las Águilas. De todos modos, es el tercer máximo artillero de la tabla con 8 goles. Todavía tiene tiempo de pasar a sus colegas en los próximos cuatro partidos de Pumas UNAM.

+ CHECA LA TABLA INDIVIDUAL DE GOLEO: