La espera terminó. Tigres UANL llegó a Qatar y realizó sus primeros entrenamientos para afrontar, de la mejor manera, el debut en los cuartos de final del Mundial de Clubes ante Ulsan Hyundai de Corea del Sur. ¿Representará a todo México o solamente a los aficionados del conjunto de Nuevo León? La gran duda...

Antes de partir a Medio Oriente, el capitán del conjunto regiomontano, Guido Pizarro, tomó la palabra en conferencia de prensa y fue tajante: "No representamos al país, vamos representando a nuestra gente y a una región, pero no cargamos con la responsabilidad esa. Solo vamos a representar a la institución".

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Monterrey en Bolavip

Como si esto fuera poco, Nahuel Guzmán se sumó a los dichos de su compatriota a través de un video que publicó la cuenta oficial del cuadro de la Sultana del Norte en las redes: "Esto es un Mundial de Clubes. Vamos a representar solamente a Tigres y no a nadie más que se quiera colgar de nuestras tetas".

El mensaje de CEMEX

Las frases de los dos sudamericanos y referentes de los Felinos causaron polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación. Personalidades como Moisés Muñoz, Nicolás Sánchez e Israel Jiménez contestaron contradiciéndolos, y la empresa multinacional bajó línea con un mensaje muy similar...

"¡Representando a México! ¡VAMOS TIGRES!", escribió la cuenta oficial de CEMEX, incluyendo la bandera del país azteca en su publicación y adjuntando un video de la llegada del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti a Qatar para disputar, por primera vez en su historia, el Mundial de Clubes.

¿Nahuel Guzmán recapacitó?

Este lunes por la mañana, desde Medio Oriente, el Patón tomó su teléfono celular y le contestó a la empresa que comanda a la institución de la Sultana del Norte. "Lo que uste' diga, Patrón", escribió el portero argentino desde su cuenta personal de Twitter, poniéndole humor a la situación.