Con una gran efectividad (años en un club/títulos logrados) y un método de trabajo que es digno de estudio, Pep Guardiola no para de estremecer al mundo fútbol por los logros obtenidos.
Su trabajo en el Barcelona fue memorable, logrando sociedades por doquier con jugadores fantásticos. Un dato no menor: todo lo que se le puso en el camino lo ganó.
El entrenador tuvo que revalidar todo en el Bayern Munich luego de partid del club de España. Yendo contra el pronóstico de muchos, el DT pudo instalar su modalidad de trabajo y juego al poco tiempo, consiguiendo grandes resultados.
Hoy en el Manchester City, lentamente la situación para tomar el rumbo del mismo destino que tuvo en los otros dos elencos.
Los tiempos del fútbol son particulares y especiales. Si bien todavía queda tiempo para seguir viendo a Pep en los bancos de la Premier League, ya se especula lo que puede llegar a ser de su futuro.
Un detalle llamativo del contrato que vincula ambas partes surgió como un gran y llamativo indicio: existe una cláusula unilateral que señala que, una vez culminada su etapa como entrenador en Inglaterra, Guardiola podría hacerse cargo delNew York City.
Todo quedará en manos del director técnico, ya que desde la parte institucional no habrá problema alguno (los dueños del Manchester City son los mismos que del de la MLS).