El camino de la Selección de los Estados Unidos en la Copa Oro 2021 iniciará de manera oficial el próximo 11 de julio. Allí, los norteamericanos buscarán construir el camino hacia la gloria en suelo patrio, específicamente en el Children's Mercy Park, en Kansas City.

Así es, Kansas City se viste de gala para recibir al USMNT en la fase de grupos donde quedó emparejada junto a Canadá, Martinica y Haití, pero que de seguro ninguno de estos oponentes le pondrá las cosas fáciles en la competición de Concacaf.

El partido inaugural será contra Haití sobre el césped del Children's Mercy Park, o antiguamente conocido como Sporting Park, recinto donde hace vida Sporting Kansas City en la Major League Soccer (MLS) en cada semana de acción del balompié norteamericano.

Children's Mercy Park al detalle

El Children's Mercy Park se conocía antiguamente como "Livestrong Sporting Park" o "Sporting Park", dando nacimiento a su historia el 9 de junio de 2011 para un vibrante partido de la MLS entre Sporting Kansas City y Chicago Fire.

El mismo cuenta con capacidad para 18.467 espectadores, que pueden incrementarse hasta 25.000 en eventos especiales (conciertos). Curiosamente, en 2011 también acogió la Copa Oro, específicamente el partido entre las selecciones de Canadá y Panamá. También, en 2012 fungió como sede del preolímpico de Concacaf, además de recibir a USA en las Eliminatiorias Mundialista de Brasil 2014.

Partidos a disputarse en el Children's Mercy Park

Estados Unidos disputará la fase de grupo en el Children's Mercy Park, así como todos sus rivales en dicha instancia, así que a continuación mostramos los encuentros que se vivirán sobre el césped del recinto en Kansas City.

 

Fecha Equipos Hora (ET)

11 de julio

Canadá vs Martinica

18:30 hs

11 de julio

Estados Unidos vs Haití

20:30 hs

15 de julio

Haití vs Canadá 19:30 hs

15 de julio

Martinica vs Estados Unidos

21:30 hs
18 de julio

Estados Unidos vs Canadá

17:00 hs

18 de julio

Martinica vs Haití

17:00 hs