La noche del martes 8 de septiembre será recordada por todos los hinchas del fútbol colombiano. En Barranquilla volvieron las emociones del balompie nacional con el encuentro en el que América de Cali pudo superar al conjunto de Junior en lo que fue el duelo de ida de la Superliga.

El partido fue sin duda emocionante. Hubo goles, un penal atajado y las emociones que hace seis meses los afinicionados en Colombia no tenia debido a la suspensión de los campeonatos a causa de la llegada del coronavirus a todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta este primer partido, Víctor Hugo Aristizábal analizó lo que ocurrió en el estadio Romelio Martínez y dijo que la serie quedó abierta. "Yo critico la alineación del Junior. Salió con cuatro atacantes. Teo y Borja necesitan jugadores que le lleven el balón".

"Después tenemos la disculpa cuando hay un jugador expulsado y queda con 10 Junior casi todo el partido. Ahi es muy dificil. Porque son  seis meses sin jugar, primer partido de competencia todo a este nivel y ahi se tornó dificil", sostuvo en el debate generado en ESPN.

El exfutbolista remarcó que el conjunto americano fue superior en la cancha y que de alguna manera esperaba una mejor reacción del conjunto barranquillero. "La expulsión nos dejó en una incognita. Seguramente el viernes veremos un mejor partido", puntualizó.