El andar de los equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores viene siendo más que óptimo. Esta tarde, Argentinos Juniors visitaba Chile para visitar a la Universidad Católica, uno de los cuadros grandes del país transandino.

En un grupo más que difícil, los de Gabriel Milito están empezando a hacerse un lugar y se imaginan ya ocupando una de las plazas que entrega los boletos directo a los octavos de final del torneo.

Fue 2 a 0 para el Bicho en el San Carlos de Apoquindo de Santiago. En la previa, la prensa chilena había sido algo despectiva con el nivel del conjunto visitante, que terminó dando la sorpresa.

Gabriel Florentín abrió el marcador para los de La Paternal en el minuto 23' de juego. El 10 hizo gala de su calidad y marcó el 1 a 0 con un remate cruzado.

Ya en el complemento, Gabriel Hauche, uno de los ídolos de la historia reciente del club, conectó un centro de Elías Gómez y anotó el 2 a 0 final.

Argentinos es líder solitario en el Grupo F, lugar donde ayer Nacional y Atlético Nacional igualaron en un partidazo por 4 a 4.