Sebastián Villa se había transformado en una pieza sumamente importante para Boca Juniors. Sin embargo, cuestiones extrafutbolísticas generaron que el extremo colombiano sea marginado hasta que se resuelva su situación.

Como consecuencia de ello, el último campeón del certamen doméstico argentino empezó a pensar en alternativas para sumar un futbolista de sus características, y, en las últimas horas, comenzó a sonar un nombre propio de peso.

Se trata de Damián Batallini, talentoso futbolista de 24 años de edad que milita en Argentinos Juniors. Según informó 'TyC Sports' este martes, este es el elegido tanto por Miguel Ángel Russo como por Juan Román Riquelme.

De todas maneras, el panorama para quedarse con Batallini no se presenta del todo sencillo como consecuencia de las pretensiones económicas de la escuadra del barrio porteño de La Paternal, las cuales no son del agrado de Boca.

Igualmente, en las conversaciones surgió una alternativa que tiene que ver en un desembarco a préstamo, con opción de compra y la posibilidad concreta de que Argentinos conserve un porcentaje pensando en una futura venta.

Por otro lado, no es un detalle menor que, en un pasado cercano, quien intentó fichar a Batallini fue River Plate. Sin ir más lejos, Marcelo Gallardo dio su nombre como una de las prioridades para el mercado de pases Millonaria.