En un pasado cercano, Damián Batallini fue pretendido por Marcelo Gallardo para River Plate. Sin embargo, no hubo demasiados avances en torno a las negociaciones y el talentoso extremo permaneción en Argentinos Juniors.
Posteriormente pasó el tiempo y quien apareció en escena fue Boca Juniors, el clásico rival del Millonario. Y lo hizo teniendo en cuenta los comentarios conocidos del futbolista, demostrando un cariño hacia la institución Xeneize.
Por ende, en los últimos días, la novela de Batallini y Boca acaparó la escena. Pero, cuando todo parecía encaminado para que el jugador se incorpore a las filas de la formación de Miguel Ángel Russo, todo cambió de rumbo.
Quien apareció en escena fue Atlético San Luis de México, que hizo una oferta concreta por Batallini y las partes implicadas terminaron llegando a un acuerdo para que el futbolista abandone Argentina y se traslade a Norteamérica.
“Fue una decisión personal, la oferta de Boca no llegó y la de México le vino bien al club”, exteriorizó el propio Batallini, confirmando dónde continuará su carrera futbolística y la decisión que tomó ante la demora en torno a la propuesta de Boca.
Finalmente, la transferencia de Batallini a Atlético San Luis se efectuaría para 2021, a préstamo por una temporada a cambio de 250.000 dólares, más una opción de compra obligatoria de 1.500.000 dólares por el 50% del pase.