En el estadio Nemesio Camacho El Campín, con una buena cantidad de aficionados, Brasil venció 3-1 a Ecuador, en juego correspondiente a la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Bogotá, la capital colombiana.

Y las cosas empezaron de muy buena manera para el Scratch, ya que a los 14 minutos, en una jugada a pura fuerza por parte del goleador del campeonato, Vitor Roque, en la que se impuso sobre Daniel Castillo, se lo sacó del paso y remató con potencia al borde del área grande para poner el primero de la tarde-noche capitalina.

Brasil lució fuerte durante gran parte de la primera mitad, y eso se vio evidenciado al minuto 28, cuando nuevamente, Vitor Roque, el jugador de Athletico Paranaense, aprovechó un gran pase filtrado, y ‘al frente de las barbas’ del arquero Gilmar Napa, anotó la segunda alegría de la Canarinha.

Ya para el segundo tiempo, la tricolor, que en esta ocasión lució de azul oscuro, tuvo más la pelota, ocasionó varias jugadas de peligro de gol, sin embargo, no estuvo efectivo de cara al arco de Mycael, enlucido concentrado al paso de los minutos.

Solo hasta los 76’, Sebastián González, en una serie de rebotes, pasó el balón que se dio el guardameta brasileño, y con potente remate anotó el descuento para el conjunto que oficiaba como visitante, pero eso no fue suficiente para ilusionarse con el empate o el triunfo.

Luego de un centro al área grande, el capitán del Gigante Sudamericano, Andrey, con un leve toque de balón lo envió al fondo de las mallas para de esta manera sentenciar el marcador a favor de los dirigidos por Ramón Menezes, quienes de esta manera se consolidan como el primer líder del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Ahora falta esperar lo que pasa entre Uruguay y Colombia, en el juego de fondo.