La Copa América 2021 finalizó de la manera prevista después de la postergación de un año a causa de la pandemia del coronavirus y los cambios de sede. Luego de la coronación de la Selección Argentina en el Maracaná, surge una pregunta entre los simpatizantes. ¿Cuándo y dónde se juega la próxima edición del certamen continental?

- El 11 ideal de la Copa América 2021

Cuándo es la próxima edición de la Copa América

La competencia desarrollará su 48° edición en 2024. Aunque la fecha no está confirmada, se disputará entre junio y julio, como sucede de manera habitual. De esa manera, volverá a llevarse a cabo en el mismo año que la Eurocopa, ya que Conmebol y UEFA acordaron unificar los calendarios de sus torneos de selecciones.

- ¡Campeón! Argentina 1 vs. Brasil 0 por la FINAL de la Copa América | RESUMEN con GOLES y JUGADAS

Dónde se juega la próxima Copa América

La nueva Copa América aún no cuenta con una sede oficializada. En primera instancia, Ecuador se contemplaba como el candidato primario para recibir el campeonato a raíz del calendario de rotación de Conmebol, ya que la organizó por última vez en 1993. Sin embargo, Perú y Bolivia habrían manifestado el interés por ser anfitriones de manera conjunta. 

- ¿Cuántos títulos de Copa América logró Argentina?

Que países jugarían la próxima Copa América

Además de los equipos nacionales de Sudamérica, algunos seleccionados de Concacaf podrían ser invitados. Algunos de ellos serían Estados Unidos, México y Canadá, que serán los organizadores del Mundial 2026.

- Argentina derrotó a Brasil en la final de la Copa América 2021