En el Estadio Castelão, São Paulo se impuso por 4-3 en la definición por penales ante Ceará y es uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana. Los de Fortaleza habían conseguido una victoria por 2-1 en los 90 minutos, pero los de Rogério fueron superiores el desempate.

Tras la clasificación de Goianiense el martes, esta noche se iba a concretar el pasaje a semifinales del segundo equipo brasileño. En la ida, los paulistas se habían quedadon con una ventaja por la mínima como locales, pero la diferencia estaba lejos de ser determinante para la serie.

 

El club de Fortaleza tomó la iniciativa en la vuelta y dominó la posesión de la pelota, logrando generar algunas jugadas más claras que su rival. Incluso, los de Marquinhos Santos fueron los primeros en anotar, cuando John Stiven Mendoza, a los 44, empardó la serie con un buen cabezazo contra el palo.

En apenas 8 minutos del complemento, el equipo dirigido por Rogério Ceni recuperó la ventaja en la llave gracias a un remate cruzado de Igor Vinícius. En 18, Guilherme Castilho disparó de primera tras un despeje defectuoso y anotó un golazo para volver a balancear la serie.

 

En unos penales irregulares, con fallos de ambos lados, São Paulo terminó quedándose con el triunfo por 4-3 y la clasificación. Ahora, los paulistas chocarán en semifinales ante Atlético Goianiense, que viene de eliminar al Nacional de Luis Suárez.