Ayer, Defensa y Justicia le puso el broche de oro a un ciclo repleto de éxitos desde su ascenso en 2014.

El equipo de Florencio Varela venció por 3 a 0 a Lanús en Córdoba y se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

Es el primer título conseguido por el club en 85 años de historia. Historia que ahora y para siempre llevará el nombre de Hernán Crespo.

El entrenador llevó al Halcón a la final del certamen desplegando un juego vistoso y efectivo que ayer empleó para pulverizar al Granate, campeón de la edición 2013.

Al finalizar el duelo, el exdelantero de la Selección Argentina conversó con la prensa en el campo de juego y se hizo un rato para recordar a su ídolo, Diego Armando Maradona.

Justo cuando iba a responder una pregunta sobre el mejor de todos los tiempos, Valdanito señaló al periodista Federico Bueno y se emocionó.

"Le quiero agradecer a ese señor que está ahí. Estaba mirando ESPNF90 cuando Fede dio 'la noticia'. Y la dio con tanto tacto, con tanta delicadeza, que para nosotros los amantes del más grande fue una caricia en medio del dolor. Gracias por el trabajo. Gracias por cuidar la noticia del ídolo más grande", confesó.

Luego, consultado por si el 10 estaría contento por su consagración, contestó: "Yo soy un humilde laburante, capaz le saqué una sonrisa (a Diego). Por el fútbol más que todo, por los chicos, que muchos nacieron un barrio humilde como él. Capaz le saqué una sonrisa". ¡Emocionante!