Este martes, se juega la ida de los cuartos de final, entre Sao Paulo y Palmeiras, en el estadio Morumbi de la capital paulista; un básico entre dos equipos de la ciudad, en el que se definirá el paso a las semifinales de la Copa Libertadores. Pero, el dato curioso pasa por Dani Alves, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con Brasil, quien ya está jugando con su equipo.

‘O Tricolor’ se da el lujo detener a 1 de los mejores jugadores del último tiempo y, quien es un comprometido con su institución; dado que tres días después de lograr el oro olímpico, con la Canarinha, en Tokio, viajó y a su vuelta se unió directo con el tricolor, que recibe en su legendario estadio a uno de sus rivales de siempre, el ‘verdao’.

Alves, con pasado glorioso en equipos grandes como Sevilla, Barcelona, PSG y Juventus, fichó para el fin de su carrera con el equipo que lleva el nombre de una de las ciudades más importantes de Brasil y, pese a que es el futbolista más ganador de todos los tiempos, quiere más y va por la Gloria Eterna con su elenco.

en los Juegos Olímpicos, fue uno de los experimentados del Scratch, para afrontar las olimpiadas que, al final terminaron con la medalla de oro de manera consecutiva, ya que en la cita orbital de 2016, disputada en Río de Janeiro, también lograron la presea dorada y, allí jugó el futbolista de 38 años.

Ya en cuanto a lo deportivo en los Juegos Olímpicos, Brasil venció 2-1 a España, en la final de las olimpiadas, con goles de Matheus Cunha y Malcom, en el tiempo extra. Mikel Oryazabal fue el encargado de anotar el descuento para la Roja, que se quedó con la medalla de plata.