Dicen que en la Copa Libertadores se juega a no perder. Con sus formas, Defensa y Justicia viajó a Ecuador sabiendo que un empate no era lo peor que le podía pasar teniendo en cuenta la visita a Independiente del Valle, campeón de la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

Su sucesor llegó a Sangolquí con un equipo alternativo. Sebastián Beccacece le dio descanso a los titulares luego de una ajetreada semana que incluyó la coronación de la Recopa Sudamericana tras vencer a Palmeiras en Brasil. 

En una de las primeras ocasiones de riesgo, el Halcón sacó ventaja de la mano de uno de sus delanteros. Carlos Rotondi agarró mal parada a la defensa del conjunto local y convirtió un buen gol para abrir la cuenta. Rotondi surgió de Newell's y pasó por Chile antes de llegar a Florencio Varela.

Antes de la media hora, Christian Ortíz anotó con un buen cabezazo el gol del empate. El volante fue una de las figuras del partido y demostró que es uno de los volantes más completos del torneo. Una gran actuación de Ezequiel Unsaín ayudó para que Defensa se vuelva a la Argentina con un valioso punto en el arranque de la competición.