La participación peruana en la Copa Libertadores ha sido decepcionante en los últimos años. Los conjuntos del medio local a veces ni siquiera compiten en dicho torneo internacional. 

Alianza Lima, sin embargo, quiere que esta temporada sea distinta. Se ha reforzado para por fin ganar aunque sea un partido y clasificar asi sea a la Sudamericana.

Las expectativas son altas. Si bien no han comenzado de la mejor manera en el medio local, la idea es ir perfeccionando detalles y llegar en su mejor momento para el debut el 5 de marzo. 

Por ello, los periodistas ya comenzaron a hablar de ellos. Diego Rebagliati, de hecho, ya les trazó un mínimo objetivo a cumplir para no decepcionar a sus seguidores. 

"Lo mínimo que Alianza Lima tiene que hacer en la Libertadores es quedar tercero", señaló el mencionado periodista señalando que los rivales que tendrán no serán tan difíciles.

Así, Rebagliati espera que los Blanquiazules tengan una actuación al menos decente en la Libertadores. Ahora, todo está en las manos de los aliancsitas. Tienen menos de un mes para prepararse.