logotipo del encabezado
Colombia

El día que un abogado chileno quiso dejar a Colombia sin el Mundial de Rusia 2018

El hecho ocurrió a finales de 2017, cuando Chile quedó eliminada del Mundial por el empate de Perú y Colombia en Lima, el famoso "Pacto de Lima".

Luis Mariano Rendón, abogado chileno.
Luis Mariano Rendón, abogado chileno.

El 16 de octubre de 2017, Colombia recibió una noticia de Chile que casi nadie creía verídica, pero fue muy real. Un abogado chileno le pidió a la FIFA eliminar a Colombia y Perú del Mundial de Rusia 2018.

Por esos días, las selecciones de sudamérica jugaron la última fecha de las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial de fútbol. Esa jornada dejó una noticia fuerte: Chile, la bicampeona del continente, no jugaría la Copa del Mundo en Rusia 2018.

La mayoría de hinchas chilenos se ensañaron aquella ocasión contra colombianos y peruanos. Aunque Chile perdió su último partido con Brasil (3-0), prensa y fanáticos se enfocaron en el 1-1 de Perú y Colombia en Lima. Según ellos, incas y cafeteros arreglaron el empate para llegar al Mundial.

Días después de la eliminación de Chile, un reconocido abogado de ese país denunció el juego en Lima ante la FIFA. Pidió que Perú y Colombia fueran sancionados por la obtención de puntos de forma “antideportiva e ilícita”.

Días después, FIFA contestó a su denuncia y su pedido quedó totalmente anulado. Nunca se investigó el famoso “Pacto de Lima”, Chile se quedó sin Mundial mientras que colombianos y peruanos fueron a Rusia para jugar la máxima cita orbital.

Publicidad
Lee también
¿Qué canal pasa por TV la Copa América Femenina Ecuador 2025?
Fútbol de Ecuador

¿Qué canal pasa por TV la Copa América Femenina Ecuador 2025?

Fue campeón de Copa América y sería nuevo refuerzo de Barcelona
Fútbol de Ecuador

Fue campeón de Copa América y sería nuevo refuerzo de Barcelona

La I.A. predice los próximos campeones de la Copa América
Copa América

La I.A. predice los próximos campeones de la Copa América

Renato Tapia contó por qué no jugó la Copa América con la Selección: Casi despreció
Fútbol de Perú

Renato Tapia contó por qué no jugó la Copa América con la Selección: Casi despreció

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo