La fase inicial de la Copa América va llegando a su fin. Esta jornada, se definían las posiciones finales del Grupo B con cuatro clasificaciones y una selección eliminada. Brasil sabía que iba a terminar como único líder, pero su partido influía en el futuro de los demás países.

Ecuador necesitaba ganar para asegurarse la clasificación o esperar que Perú le gane a Venezuela en el Estadio Nacional Mané Garrincha. Finalmente, esto último sucedió y, gracias al empate 1 a 1 conseguido por el equipo de Gustavo Alfaro frente a la Verde-Amarela, avanzó a cuartos de final del torneo. ¿El gol? De Ángel Mena, el héroe ecuatoriano.

El partido parecía más complicado aún que lo que se preveía en la previa. Ecuador estaba totalmente replegado, tapando los pasillos internos y externos del ataque de Brasil e intentaba, a través de algún contraataque, llegar al arco defendido por Alisson. Sin embargo, el equipo de Tite se puso en ventaja, gracias al tanto de Eder Militão, y el equipo de Alfaro tuvo que encontrar en algún jugador la capa de superhéroe para que su conjunto no quede eliminado del torneo. 

Esa figura fue Ángel Mena. La lesión de Moises Caicedo lo obligó a ingresar a los 17 minutos de partido y el jugador de León de México convirtió nada menos que el gol del empate tras una gran asistencia de cabeza de Enner Valencia. Además, falló solo una entrega en todo el partido, registrando un 96% de precisión en pases. Letal.

El partido de Ángel Mena vs. Brasil:

- 73' jugados.
- 23 pases precisos.
- 2 duelos ganados.
- 4 pelotas recuperadas.
- 2 remates.
- 1 gol.

Con el tanto de esta noche, Mena alcanzó los 7 goles en la Selección de Ecuador tras 31 partidos disputados. ¿Será considerado como titular para el próximo partido? La Tri jugará cuartos de final frente al equipo que salga 1° en el Grupo A. Hasta el momento, jugaría frente a la Selección Argentina...

.