En la previa era uno de los mejores partidos y ambos rivales no decepcionaron. Universitario y Melgar tuvieron un encuentro lleno de faltas en el primer tiempo, pero con el pasar de los minutos, las opciones de gol para ambos equipos empezaron a llegar.

Universitario fue el primero en anotar mediante tanto del uruguayo Hernán Novick (31'), quien aprovechó un error en salida de Carlos Cáceda y mal despeje de la zaga para poner el 1-0.

En los primeros minutos del primer tiempo los cremas tuvieron la oportunidad de anotar, pero el delantero Enzo Gutiérrez picó un penal que impactó en el travesaño.

Johnny Vidales fue el encargado de cobrar el penal y poner el 1-1 para Melgar luego de un penal. Otra falta desde los doce pasos fue cobrado para los rojinegros, pero Joel Sánchez vio su remante atajado por José Carvallo.

Así como en el primer tiempo y parte del segundo tiempo los dirigidos por Ángel Comizzo pudieron aumentar el marcador, sobre los últimos minutos José Carvallo salvó un mano a mano que pudo significar la derrota crema.