En el Estadio Centenario, Liverpool se impuso por la mínima ante Nacional de Montevideo en el marco de la Supercopa de Uruguay. Gonzalo Napoli, en apenas 5 minutos, anotó el único gol del trámite con el que los negriazules aguantaron hasta el cierre con uno menos.

Dos de los campeones del evento se enfrentaban por la edición 2023. El Bolso llegaba como ganador de los dos torneos que otorgaban boletos para la cita: el Campeonato Uruguayo y el Torneo Intermedio de 2022. Los de Belvedere, subcampeones en ambos, quedaron como los rivales y buscarían igualar al Tricolor y a Peñarol con dos títulos en el certamen.

 

De arranque, Sergio Rochet tuvo una floja respuesta a un tiro libre y Gonzalo Napoli aprovechó el rebote para adelantar a Liverpool a los 5 minutos. Con dos jugadas en 3 minutos, Lucas Lemos dejó a los de Jorge Bava con uno menos por doble amonestación.

Los comandados por Ricardo Zielinski se despertaron en el complemento e intentaron empatar el trámite por todas las vías. El Bolso consiguió acorralar a su rival en toda la etapa, pero no consiguió mandarla al fondo de la red. En el final, Sebastian Lentinelly se vistió de héroe al atajar una pelota que tenía destino de ángulo.

 

De esta manera, Liverpool se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa y conquistó este título por segunda vez, tal como en el 2020, cuando se impuso ante el mismo rival. Así, los de Belvedere igualaron a Nacional y Peñarol entre los ganadores de la competencia.